BEBES 0-1 AÑO

ZAPATOS BEBE PREANDANTE

Buenos días rinconeros, la siguiente entrada es para explicaros cositas de los zapatos de bebe, ante todo quiero advertiros que poner zapato y bebe en la misma frase ya me causa horror.

Los bebes pequeños, normalmente menores de 1 año, no caminan, por lo tanto yo os pregunto, ¿para que quiere zapatos un bebe que no camina? Pues para nada, no los necesita, ni siquiera para gatear.

Si tiene frío le ponemos un calcetín, si os hace ilusión de los que tienen gomitas en la zona de los pies para que no resbalen. Lo ideal que vayan descalzos la mayor parte del tiempo.

Que empiecen a gatear descalzos, que sientan el suelo, la tierra, el cesped, que su pequeño pie se adapte al entorno.

Y no les ponemos zapatos, igual que no les ponemos rodilleras ni manoplas para gatear, ¿verdad que no se os pasa por la cabeza? pues lo mismo. Ningún zapato favorece el gateo, ya que es una fase natural de los bebes, y no necesitan nada en los pies para empezar y poder gatear. En cambio calzarlo si puede dificultar esta fase, tan importante para su desarrollo psicomotriz.

Que empieza a ponerse de pie y necesitamos calzarlo porque estamos en sitio donde puede correr peligro (piedras, pinchos, suciedad excesiva) intentaremos salvarlo con calcetines.

Los zapatos durante el primer año de su vida solo deberían ponerse en momentos puntuales, porque quieres hacerle foto, porque es Navidad, en su bautizo un rato. Pero nunca formar parte de su vestimenta habitual.

Autor

admin@mirincondecrianza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CON AMOR EMPEZÓ TODO

7 de julio de 2020

PRIMEROS ALIMENTOS

10 de julio de 2020