PORTEO

PORTEO ERGÓNOMICO

                Buenos días rinconeros hoy vamos a hablar de mochilas, fulares, bandoleras y demás utensilios creados para portear a nuestros bebes.

                No me voy a parar a dar detalles que es cada uno de ellos, ya que por internet y en páginas especializadas os los pueden explicar mucho mejor que yo, sino que voy a dar cuatro pinceladas del porteo ergonómico que genera muchísimas dudas.

                Todos los fulares (elásticos, tejidos, bandoleras) son porteo ergonómico, el bebe tiene una posición cómoda, donde no fuerza su espalda, y favorece su óptimo desarrollo esquelético y muscular, por lo que de elegir fulares siempre acertareis.

            Las dudas aparecen en las mochilas, pero vamos a aclararlas!

                Para saber si un bebe lo porteamos correctamente debemos fijarnos en la posición de su culito, debe quedar por debajo de sus rodillas, en lo que se denomina forma de M.

Si veis el dibujo sus pantorrillas y rodillas deben quedar dentro de la mochila y su culito recostado en la tela de la mochila, de esta manera su espalda queda en forma de C y su cabeza reposa en nuestro pecho tocando la parte alta nuestra clavícula si porteamos delante (un beso de distancia) y en nuestro omóplato si porteamos a la espalda.  

El porteo siempre el bebe mirando hacia nosotros, ya que mirando al exterior su columna va forzada, tanto si porteamos delante como a la espalda.

Una duda que nos asalta a muchos padres es, ¿cuándo podemos poner al bebe en la espalda? Cuando quieras, cuando te apetezca, cuando te sientas cómodo para hacerlo.

Personalmente para mi es mucho más gratificante portear delante, porque ves al bebe, le tocas, lo acaricias, lo besas,  le puedes poner el chupete, hasta le puedes dar teta.

Cuando debemos portear a la espalda, en mi opinión, cuando necesitemos libertad delante, por ejemplo para cocinar o limpiar, también en verano el porteo a la espalda nos da menos calor. Nos sentiremos más seguros para hacerlo cuando el bebe ya no sea recién nacido, cuando aguante la cabecita. Yo empecé a portear a mis hijas a la espalda por casa cuando ya tenían 3 meses.

Cuando el bebe ya es grande, también es más cómodo llevarlo a la espalda para facilitar nuestra visibilidad.

Otra duda que surge es, ¿hasta cuándo? Pues bien aquí según el tipo de mochila te indica el peso del bebe, por lo que aquí no puedes tener dudas, y si tienes un fular tejido, pues mi consejo, hasta que tu bebe quiera y tu cuerpo aguante. Siempre que la postura sea la correcta y os apetezca podéis portear a bebes y no tan bebes.

Espero que con estas 4 pinceladas sepamos elegir una buena mochila para poder llevar a nuestros bebes de una manera cómoda  y segura.

Autor

admin@mirincondecrianza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHUPETE

1 de julio de 2020

CON AMOR EMPEZÓ TODO

7 de julio de 2020