JUGUETES COLGANTES
Buenos días rinconeros, hoy toca hablar de los juguetes colgantes, aquellos destinados especialmente a bebes de 0 a 6 meses, los encontramos en los gimnasios, parques, cunas, hamaquitas, cochecitos, tronas y demás sitios donde podemos dejar a nuestros peques.
¿Qué hacemos, los compramos o no? Y si ya los tenemos, ¿los usamos? Y si los usamos, ¿estamos haciéndolo correctamente? Vamos a despejar dudas, y sentirnos cómodos con la decisión que tomemos.
Si vais a ser papas y aun no sabéis si comprar alguno, pues echar una moneda al aire, porque quizás compréis el más bonito y chulo del mercado, y en el momento que pongáis a vuestro bebe, ese juguete precioso, para él puede que sea el monstruo más horrible del mundo y que lo acabéis guardando en un armario o vendiéndolo en Wallapop.
Pero vamos a suponer que lo tenemos y que a nuestro bebe le gusta, ¿debemos usarlo? Mi opinión es sí! ¿Durante todo el día? No! Tampoco creo que haya ningún bebe que aguante mucho tiempo en un sitio, y si lo hay, y es el tuyo, no lo dejes todo el día con juguetes en su cabecita.
Considero que si el artefacto en cuestión nos libera a las madres y padres para tener un momento, para hacer la comida, ducharnos, comer o yo ahora mismo escribiendo este artículo mientras mi hija de cuatro meses y medio se distrae con los juguetes colgantes del gimnasio. ¡Pues bienvenido sea el juguete!
Debemos saber que para estimular su movilidad no sirven, porque solo hacen que mirar hacia arriba los pobrecitos, y que si queréis seguir el movimiento libre al pie de la letra no están indicados, lo ideal sería una mantita simple con dos juguetes a cada lado para motivar su giro, sobre todo a partir de los 3 meses.
Si lo ideal como en mi caso con mi hija no funciona, pues hacemos lo que funcione, si ella está feliz, segura y no es malo para su salud, yo estoy tranquila y cómoda con las decisiones que tomamos.
Cuando aprenden a girar sobre si mismos (4-6 meses) y su agudeza visual mejora, prefieren explorar lo que tienen a derecha o izquierda por lo que los juguetes colgantes su uso se limita a los 6-7 meses aproximadamente.