NIÑOS

Rabietas II

Hola Rinconeros, os he tenido unos días abonadonad@s por el trajín del día a día, pero ya he vuelto, y hoy para seguir con las rabietas. Ya sabemos que son, y ahora qué hacemos?

Es la gran duda de todos los padres; mi hij@tiene una rabieta, ¿qué debo hacer?

Pues aquí hablaré desde la experiencia, lo leído, la observación…

Para mi lo básico, es decir, lo que siempre tengo presente es que hay que gestionar la rabieta, que no significa ceder para que se le pase.

Llegados a la norma básica pues primero;

  1. Evitar rabietas evitables, a ver me explico, con un ejemplo, si mi hija esta jugando y os hora de irse a dormir, yo se de antemano, que en cuanto le diga que hay que ir a la cama va estallar, pues valoro, si es fin de semana, al día siguiente no hay que levantarse pronto y ella esta feliz jugando (no tiene señales típicas de sueño) pues la dejo que se quede jugando un rato y evitamos la rabieta. Y así pues con cosas que realmente no tienen importancia.
  2. Si ya esta en plan volcán en erupción, lo primero que hago es mirar su seguridad y la mía, mi hija es de las que se dan cabezazos, manotazos y tiene un fuerza considerable. Así que si veo que se va hacer daño la coloco en un sitio seguro (sentada en el sofá por ejemplo). Si me pega me aparto y le digo que me ha hecho daño (firme).
  3. Hablo y analizo en voz alta lo que ha pasado, sin chillar, en un tono lo más pausado y tranquilo posible y a su altura, ella sigue llorando y chillando. Le digo que yo estoy a su lado, y que quiero ayudarla, que si me explica lo que le pasa le ayudaré a que se encuentre mejor.
  4. Y aquí hay dos opciones si esta en un bucle inmenso, la cojo en brazos y me la llevo a otro sitio que le guste (espejo, el telefonillo, la mirilla de la puerta, los imanes de la nevera, mirar por la ventana para ver la luna…). Y si los llantos se convierten en sollozo me coje la mano, y nos abrazamos, le explico que se ha enfadado y que no hace falta que se ponga así, que es mejor hablarlo.

Os digo que Paula justo hizo los dos años la semana pasada, tiene lengua de trapo que sólo entendemos su padre y yo, y esta técnica nos funciona y cada vez mejor.

Que no es fácil para nada, que requiere serenidad, paciencia y que no siempre la tenemos, pero intento quedarme con las veces que lo conseguimos y que sale bien.

Os animo a tod@s a probarla y me contéis como os funciona.

Autor

admin@mirincondecrianza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rabietas I

23 de julio de 2020

Sueño Infantil Primera Etapa

25 de agosto de 2020